Skip to content

Sobre Mario Soriano

Mario Soriano (1978), Licenciado en Veterinaria nació en Valencia (España). Ligado desde pequeño y por tradición familiar al entorno hípico, durante su juventud se dedicó al entrenamiento de caballos de doma clásica, participando en competiciones locales y provinciales donde consiguió múltiples pódiums y medallas. Se licenció en Veterinaria en 2001 en la Universidad Cardenal Herrera con 22 matrículas de honor. Su carácter inquieto y siempre en búsqueda de nuevos desafíos profesionales le lleva a Licenciarse en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Miguel Hernández. Más tarde, Mario Soriano retoma su idea de volver al ámbito clínico ligado a la medicina equina y canina. Esto, junto a su inquietud por una medicina basada en la utilización de las manos y un concepto vitalista de la salud le lleva a diplomarse en el College of Animal Chiropractors (USA) y a ostentar membresías tanto en este College, como en la Asociación Iberoamericana de Quiropráctica Veterinaria, así como en la Vicepresidencia de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Terapias Físicas -AEVEFI-. A ello, le suceden diferentes formaciones como la Diplomatura en Osteopatía Craneosacral por la European School of Craniosacral Therapy y un sinfín de trainings para adquirir destrezas que una vez llevadas al campo de la medicina veterinaria le permite abordar casos desahuciados con resultados sorprendentes.

El desarrollo profesional de su especialidad clínica -la quiropráctica y la osteopatía-, le ha llevado a tratar miles de caballos y perros. Es de destacar su labor docente volcada en el desarrollo de diferentes talleres y workshops por diferentes países en los que promueve un entendimiento biomecánico del caballo que permita un entrenamiento de alto rendimiento. Asimismo, su excelencia profesional le ha llevado a ocupar un puesto de 
Profesor de Rehabilitación Equina en la Universidad Católica de Valencia y de profesor en sendos postgrados de quiropráctica animal: Improve International y APAC en Göttingen -Alemania-. En la actualidad, dirige e imparte clase en el Instituto de Osteopatía Veterinaria, primer centro a nivel mundial en llevar la Osteopatía al mundo veterinario mediante un novedoso itinerario formativo de tipo semipresencial. En los últimos años, sin descuidar su labor clínica, su trayectoria se ha focalizado en el desarrollo de formaciones para mejorar el entrenamiento de los caballos, así como en formaciones destinadas a veterinarios que quieren especializarse en terapias físicas. Fruto de todo ello ha sido nombrado recientemente Presidente de la Association of Principled Animal Chiropractic y de la Asociación de Osteopatía Veterinaria.

Reportaje para el diario Las Provincias