Equicare Valencia

Equicare Rehabilitación es el primer centro privado de rehabilitación equina especializado en terapias acuáticas. Se encuentra ubicado en plena Sierra Calderona de Valencia y cuenta con un equipo multidisciplinar que bajo mi Dirección Técnica Veterinaria se coordina en torno a la salud, el bienestar y el rendimiento deportivo de tu caballo. 

¿Quieres conocernos?, échale un vistazo a los videos que tienes justo aquí debajo para ver nuestras instalaciones, terapias y equipo humano:

Programa Descanso Activo

Un programa diseñado para que todos los caballos puedan beneficiarse de las bondades de la hidroterapia. Diseñaré un protocolo de entrenamiento en el agua, core training y stretching de manera que tu caballo pueda descansar sin perder su forma física.

Para todo tipo de caballos sin lesiones activas que teniendo que afrontar por cualquier motivo periodo de inactividad o menor exigencia puedan aprovechar para mejorar su forma física gracias al exigente trabajo de la piscina para caballos.

Si tienes planificadas unas vacaciones o un descanso o quizá una baja laboral te impide seguir con el entrenamiento físico de tu caballo, Equicare es tu solución. No tendrás que preocuparte de nada, podemos facilitarte el transporte de tu caballo.

Incluye:

  • Valoracíon Biomecánica y Funcional.
  • Hidroterapia una vez al día.
  • Solarium.
  • Paddock.
  • Trabajo Propioceptivo.
  • Diseño e implementación de protocolo de core training y stretching.

Programa Descanso Activo Pro

los caballos de deporte como todo deportista acumulan estrés físico, restricciones, bloqueos y una serie de eventos que limitan su rendimiento deportivo y predisponen a lesiones. Si tu caballo compite, como todos los deportistas, seguro que tendrá puntos gatillo, zonas con dolor o restricciones de movimiento. Por eso en este programa vamos añadir dos cuestiones fundamentales como son la consultoría de Saddle fitting para garantizar que el acople de su equipo es 100% adecuado a su dorso y una sesión de rehabilitación realizada por mí en la que tu caballo se beneficiará de técnicas quiroprácticas, osteopáticas, acupuntura, flossing, taping, punción seca y un largo etc. y en la que además, diseñaremos un protocolo de rehabilitación personalizado para que de vuelta a casa tu puedas seguir mejoran el perfil físico de tu caballo. A todo ello sumaremos los beneficios del entrenamiento en agua en nuestra piscina junto a las técnicas de core training, stretching o termoterapia que pondremos a disposición de tu caballo.

Todo tipo de caballos de deporte sin lesiones activas pueden verse beneficiados enormemente con este programa. ¿Sabías que a deportistas como Usain Bolt o los principales jugadores de la NBA les acompañan un equipo de quiroprácticos y osteópatas? …la respuesta es sencilla, mantienen su organismo libre de tipo de tensiones y restricciones. Éste es el mismo objetivo que vamos a conseguir con tu caballo, que tras nuestros tratamientos se muestre bajo la mejor versión de sí mismo para que vuelva a entrenar contigo al 100%.

Incluye:

  • Valoración Biomecánica y Funcional.
  • Hidroterapia una vez al día.
  • Solarium.
  • Paddock.
  • Trabajo Propioceptivo.
  • Diseño e implementación de protocolo de core training y stretching.
  • Diseño e implementación de plan de rehabilitación personalizado.
  • Valoración «Saddle Fitting» de la silla de montar.
  • Sesión de Osteopatía y Quiropráctica para el caballo.
  • Entrega de Informe personalizado de recomendaciones.

Programa Pre-Temporada y Preparación de Concursos

en todas las actividades deportivas existen diferentes cargas de trabajo a lo largo de los diferentes momentos de la temporada. En la equitación deportiva esto es exactamente igual y no tiene nada que ver las exigencias que preparación al inicio de temporada, que en el punto álgido de la misma o al final. En este programa analizaremos la situación de tu caballo y diseñaremos un programa multidisciplinar en el que tengamos en cuenta todo lo incluido en el Programa de Descanso Activo Pro más todo lo relativo a nutrición, suplementaciones y análisis cinemáticos y hematológicos con el fin de considerar a tu caballo desde el prisma deportivo y que pueda expresar el 100% de su salud a lo largo de toda la temporada. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una analítica sanguínea a tu caballo?…¿mediste los niveles de ciertos nutrientes?…¿has calibrado tu equitación montando con un tensiómetro de riendas?, ¿sabes que con un tensiómetro sabemos cuál es el lado en el que aplicas más tensión y podemos ayudarte a corregirlo?…¿has medido alguna vez el tranco de tu caballo con un acelerómetro?…¿sabes que con un acelerómetro podemos saber cuánta fuerza hace tu caballo con cada mano y cuanto peso deposita en cada una y así mejorar sus puntuaciones en las pruebas evitando irregularidades y asimetrías? Si todo esto te suena bien y nunca has sometido tu equitación al análisis de lo que la ciencia y la tecnología nos puede decir, éste programa es para ti y tu caballo…¡bienvenidos a la equitación del siglo XXI!

Todo tipo de caballos de deporte sin lesiones activas pueden verse beneficiados enormemente con este programa. Nuestro objetivo es conseguir que tu caballo lleve un seguimiento durante toda la temporada y esté al 100% tanto al inicio como al final superando todos los desafíos que la temporada le imponga. 

Incluye:

 

  • Valoración Biomecánica y Funcional.
  • Valoración del Estado Muscular.
  • Valoración y Mapeo de Trigger Points y zonas de resistencia.
  • Estudio Termográfico y volumétrico del estado deportivo del caballo.
  • Valoración Nutricional.
  • Valoración de nutracéuticos, fitoterápicos y ergogénicos para mejorar el rendimiento deportivo.
  • Hidroterapia mínimo una vez al día o según pauta marcada por el Director de Equicare o veterinario remisor.
  • Solarium.
  • Paddock.
  • Trabajo Propioceptivo y Multiaxial en pista, naturaleza y foam pads.
  • Diseño e implementación de protocolo de core training y stretching.
  • Diseño e implementación de plan de rehabilitación personalizado.
  • Diseño e implementación de plan de entrenamiento correctivo personalizado.
  • Valoración «Saddle Fitting» de la silla de montar. 
  • Sesión de Osteopatía y Quiropráctica para el caballo.
  • Utilización de las técnicas de fisioterapia más adecuadas para cada caso: Electroterapia, TENNS, Ultrasonidos, Kinesiotapping, Flossing, Electroacupuntura deportiva.
  • Entrega de Informe personalizado de recomendaciones.
  • Ficha personalizada con acceso gratuito a los recursos necesarios en la app iHorse

Programa de Rehabilitación de Lesiones

Las lesiones del sistema locomotor del caballo requieren un tratamiento por tu veterinario de cojeras así como un periodo de rehabilitación para que vuelva a disponer de una biomecánica al 100%. En este periodo se vuelven vitales tareas arduas pero fundamentales como el trabajo propioceptivo o el el respeto de los tiempos adecuados para la re-introducción de los diferentes trabajos. Tanto ya dispongas de un plan de rehabilitación de tu veterinario como si quieres que yo lo elabore podemos aplicar todo ello incorporando el trabajo en el agua. La piscina para caballos nos permite evitar total o parcialmente el efecto de la gravedad en músculos, tendones, articulaciones y ligamentos de tu caballo. El resultado es la posibilidad de incorporar cargas de trabajo elevadas y de manera temprana sin asumir riesgos por el efecto del agua. ¿Sabías que con el uso de la piscina se reduce el tiempo de las convalecencias a la mitad según varios estudios? Vamos a acelerar pero con paso firme la rehabilitación y convalecencia de tu caballo…no dejes que se te escape la temporada o simplemente confines tu caballo a un box esperando que llegue una rehabilitación por arte de magia…o no sucederá o tu caballo no estará al 100%.

Todo tipo de lesiones del sistema osteomuscular así como convalecencias relacionadas con todo tipo de cirugías como las de cólicos en las una vez superada la fase aguda, tanto el trabajo en agua como el re-entrenamiento abdominal son claves para la vuelta al trabajo.

Realizamos tu presupuesto personalizado en función del plan elaborado por el Director de Equicare o tu veterinario remisor. Contacta con nosotros para más detalles.

 

Programa Nature

En la actualidad contamos con un Paddock Dinámico en el que tu caballo puede afrontar parte o la totalidad de su estancia incluso una vez concluida su rehabilitación. Las ventajas del Paddock dinámico consisten entre otras la exposición a tu caballos a situaciones totalmente coherentes con su naturaleza: vida social, diferentes especies vegetales, desafíos propioceptivos constantes y un largo etc. Disponemos de muy pocas plazas para ofrecer un trato premium y totalmente individualizado a tu caballo. Consúltanos disponibilidad.

Para todo tipo de caballos que quieran volver a disponer de una vida coherente con sus características biológicas y evolutivas, siendo un complemento ideal como colofón de muchas rehabilitaciones o estancias para descanso activo.

Realizamos tu presupuesto personalizado en función del plan elaborado por el Director de Equicare o tu veterinario remisor. Contacta con nosotros para más detalles.

 

Rellena el formulario de contacto, explícanos tu caso, en qué programa estás interesado o cuál es el problema de tu caballo y nos pondremos en contacto contigo con un presupuesto personalizado


También puedes contactar a través de nuestra Directora de Comunicación María de Diego en el 627 53 00 99.