Skip to content

Servicios

mario-soriano-quiropractica-veterinaria

Quiropráctica veterinaria

Es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético equino, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general de los caballos. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos. Mario Soriano es Diplomado por el College of Animal Chiropractors (USA), miembro de la Asociación Iberoamericana de Quiropráctica y Presidente de la Association of Principled Animal Chiropractic.

mario-soriano-osteopatia-veterinaria

Osteopatía veterinaria

Es la profesión sanitaria que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los animales mediante técnicas músculo-esqueléticas, viscerales y craneosacrales con un enfoque holístico de su salud y bienestar. Mario Soriano es Diplomado por la European School of Craniosacral Therapy y Presidente de la Asociación de Osteopatía Veterinaria.

Acupuntura neurológica

Utilización de la acupuntura y electroacupuntura para el manejo del dolor y la rehabilitación del sistema nervioso.

mario-soriano-entrenamiento-personalizado-para-caballos-veterinaria

Entrenamiento personalizado para caballos

¿Quieres llevar el rendimiento deportivo de tu caballo al siguiente nivel? Estudiamos el historial clínico y deportivo del caballo, en base a un exhaustivo estudio biomecánico de videos, para elaborar un planning personalizado.

mario-soriano-cursos-profesionales-veterinaria

Formación a profesionales

El Dr. Mario Soriano dirige el Instituto de Osteopatía Veterinaria y las formaciones de quiropráctica veterinaria de la Association of Principled Animal Chiropractic de la que es Presidente. Además, imparte seminarios y pasantías intensivas para profesionales ya titulados que quieren llevar sus habilidades a un siguiente nivel. Si ves tu práctica y resultados profesionales limitados por modelos de subluxación y disfunción más propios de los 80s y quieres incorporar a tu praxis las técnicas más novedosas en el plano neurofisiológico no dudes en contactar para solicitar una entrevista personal con el Dr. Mario Soriano y dar un paso adelante. De la mano de Mario Soriano puedes formarte con una pasantía personalizada en temas tan apasionantes como:

Tonal Intensive Training

¿Cansado de ajustar a base de grandes movimientos con pequeños resultados clínicos?

Fórmate en técnicas concretas aplicadas a animales como toftness, SOT, Activator, Logan o diferentes abordajes tonales a la vanguardia de lo que conocemos hoy en neurofisiología del ajuste y manipulación animal.

Technical Intensive Training

¿Tus impulsos no son rápidos y tus manipulaciones ineficientes?, ¿Estás adoptando malas posturas o tu cuerpo empieza a darte señales de alarma con dolores articulares?


Mejora tu thrust y habilidades palpatorias conociendo otros sistemas de detección de disfunciones más allá de la palpación dinámica. Todos los grandes quiroprácticos y osteópatas necesitan una supervisión periódica de sus técnicas para no incurrir en vicios y malas posturas. Si llevas tiempo sin un reciclaje y ves que tu praxis se encuentra estancada ésta es tu formación.

Clinical Intensive Training

¿Has acabado tu formación en alguna escuela pero no tienes suficiente experiencia?

El desarrollo de un buen thrust manipulativo y de unas buenas habilidades palpatorias son la piedra angular de un buen servicio de quiropráctica y osteopatía veterinaria. Para conseguirlo es necesario poder abordar decenas de casos bajo una supervisión y mentoría directa. El Dr. Mario Soriano con sus pasantías personalizadas supervisará tu trabajo para aprender directamente con él y con casos clínicos reales.

Plan de Negocios y Marketing

Negocios y Marketing en quiropráctica y osteopatía veterinaria

¿No consigues generar los ingresos suficientes como profesional de las terapias manuales en veterinaria?

Te ayudo a profundizar en el desarrollo de un plan de negocio y marketing para tus servicios profesionales, por que no solo hay que saber hacerlo sino más aún hay que saber poder vivir de ello.

mario-soriano-entrenamiento-personalizado-para-caballos-veterinaria

Clinics y seminarios para jinetes, aficionados y entrenadores

En los clinics de formación, jinetes, aficionados y entrenadores aprenden entre otros muchos temas cómo se mueve tsucaballo y cómo un buen entrenamiento y acondicionamientos postejercicio son esenciales para el bienestar y el rendimiento de tu caballo.

  • Anatomía Equina y Movimiento en Equitación.
  • Entendiendo el dolor en el caballo para saber identificarlo.
  • Aprendiendo a valorar las asimetrías musculares en tu caballo: ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?
  • Principios del entrenamiento equino: por qué no solo vale con entrenar el dorso.
  • Otras formas de entrenamiento del dorso: del core training a la hidroterapia.
  • Acondicionamientos post ejercicio: estiramientos y movilizaciones.
  • El ajuste de la silla: entendiendo los principios básicos.
  • Valoración de dorsos de caballos: los participantes aprenden en la práctica a detectar puntos de dolor, asimetrías musculares e indicios de que algo no está funcionando bien.
  • Ajuste de sillas: los participantes aprenden a valorar en la práctica si su silla reúne los puntos que determina si ajusta bien al dorso de su caballo.
  • Core-Training y Estiramientos: los participantes aprenderán las bases para implementar un plan de Core-Training en sus caballos y ejecutar un protocolo de estiramientos.

Además, el Dr. Mario Soriano ofrece la posibilidad de diseñar clinics a medida de diferentes disciplinas (doma, salto, raid…) y clinics de varios días en los que se analizan a los binomios para tratar a los caballos y elaborar planes de entrenamiento personalizados para cada uno de ellos. Consulta a través de la página de contacto.

Además

mario-soriano-quiropractica-veterinaria-canina

El Dr. Mario Soriano dispone asimismo de una dilatada experiencia en casos clínicos de perros y gatos dirigiendo la Unidad de rehabilitación del Grupo Veterinario Clivetval en la ciudad de Valencia. Sus logros en perros parapléjicos y con limitaciones de movilidad han traspasado fronteras con casos como estos:

Ciro

Nuca